A MOSCA ORGANIZACIÓN: Dos equipos en filas MATERIALES: Ninguno DESCRIPCIÓN: Agachados los que sea de cada equipo y los demás tienen que saltar encima de ellos. REGLAS:Si los que están agachados se caen gana el otro equipo. Si no caben más personas también gana el otro equipo. VARIANTES: Poner en vez de dos grupo (equipos), poner más. Un equipo salta encima del otro y así turnándonos. OBSERVACIONES: Es conveniente que no juguen niños pequeños. Se podrían lastimar.
ORGANIZACIÓN: Clase dividida en parejas de 2 personas. MATERIALES: Botones y piedras. DESCRIPCIÓN: Se coloca una piedra mediana en el suelo, se tira una piedra y tienes que tirar la piedra hacia la otra piedra. REGLAS: Se apuesta tantos botones y si no le das te quitan los botones. Se lanza la piedra a unos 3 metros. VARIANTES: Se juega en grupo de 4 personas. OBSERVACIONES: No pueden jugar niños chico, tiene que tener de 5 años a más.
TITULO:El abecedario pelotero ORGANIZACIÓN:Un circulo MATERIALES:Una pelota DESCRIPCIÓN:Se tira la pelota y se dice las letras del abecedario.Si no sedice se empieza de nuevo. REGLAS:Decir las letras y estar en circulo. VARIANTES:Con una mano. OBSERVACIONES:Ninguna. AUTOR:Damián
CARRERA DE ESCARABAJOS ORGANIZACIÓN:Se buscan escarabajos en le campo y se ponen en el área de juego. MATERIALES:Escarabajos. DESCRIPCIÓN:Hay que buscar escarabajos al igual de tantas personas que jueguen. Después ponen los escarabajos en posición y hay que darles golpecitos para que ande (dos golpes como max.)Y quién gane se lleva la merienda de los demás jugadores. REGLAS:Los escarabajos no se pueden salir del área de juego, sino descalifican a ese jugador. VARIANTES: También en vez de hacerlo con escarabajos, podemos hacerlo con mariquitas grandes. OBSERVACIONES: Para potenciar la jugada como mínimo ha de haber 3 personas. AUTOR: Ana del Valle Rodríguez Delgado.
LAS CANICAS Organizasión: se juega en calecctivo Material: canicas Decrición: se hace un agujero en la arena mojada, da siete paso hacia atras y intenta colar la canica en el agujero. Reglas:no podemo moverno del sitio Variantes:podemos hacer el grupo Observaciones: recomiendo que juegues que he muy divirtido Autor:Jesús Romero Garcia Curso:6ºA Fecha:5/2/09
LAS CANICAS. MATERIALES:-Sólo se necesitan 7 canicas para cada jugador. ORGANICIACIÓN:-Cada jugador tiene que tener sus 7 canicas. DESCRIPCIÓN:-e pone una canica a unos 3 metros de distancia a dónde tú estés.Luego tienes que tirar tu canica lo más cerca posible de la central.Cuando todos los jugadores hayan tirado su canica,tienes que intentar darle a la canica central con tu canica y si lo consigues puedes tirar las canicas de los demás. REGLAS:-No se pueden devolver las canicas que se hayan conseguido. OBSERVACIONES:-Si son muchas personas se pueden hacer varios equipos. AUTOR:-Blanca Dorante Delgado. CURSO:-6ºA. FECHA:-02/03/2.009.
ORGANIZACIÓN: Se tiene que organizar el escenario y se hace los grupos para saber que es lo que hace cada persona. MATERIALES: Un aro, juegos malavares. DESCRIPCIÓN: El público se sienta y los chicos y chicas que lo han organizado empiezan ha hacer los juegos malavares o bien con los aros, o hagan lo que mejor se les dé. REGLAS: No se puede hacer lo que le convenga a cada persona. VARIANTES: También se puede hacer trucos de magia y otras cosas. OBSERVACIONES: Para hacer el circo tiene que haber público.
EL DIABOLO ORGANIZACIÓN:Un diabolo por cada niño. MATERIALES: Un diabolo y una cuerda con palos a los extremos. DESCRIPCIÓN: Coge los palos y en la cuerda intenta que no se caiga le diabolo. REGLAS: Ganará el que haga más virguerias. OBSERVACIONES: Ninguna. AUTOR: Eduardo Busto Dominguéz.
BOTE BOTE ORGANIZACIÓN:uno busca la botella mientras los otros se esconden. MATERIALES:Una botella llena de tierra. DESCRIPCIÓN:Se trata de coger una botella y llenarla de tierra, alguien tiene que tirarla lejos, el que la queda tiene que ir a por la botella, cuando oja la botella tiene que ir despaldas al sitio donde el niño tiró la botella y cuando llega al botella tiene que tocar el suelo el que la queda tiene que decir bote bote y dejarlo en el suelo, los demás se tienen que esconder y su objetico es pegarle una patada a la botella para que el que la queda vaya a buscarla, ly los que estaban pillados se libra.El que la queda tiene que coger a todos y para poder hacerlo tiene que verlo y ir rapidamente hacia la botella, cogerla u dar unos botes en el suelo y decir bote bote y el nombre del que has visto, si ve a todos al primero que pilló y la queda a sí sucesidamente hasta que quieran dejar de jugar. REGLAS:No se puede esconder en sitios que han acordado que no vale esconderse. OBSERVACIONES:Me encanta este juego, pero es peligroso por que si pones el bote en medio de la carretera puede venir un coche y te puede pillar. De:Daniel Sánchez Campanario 6ºA Fecha:02/3/09
TITULO:La lima ORGANIZACIÓN:Individual MATERIALES:Una lima DESCRICIÓN:Hay que dibujar una cara de un@ niñ@ en el suelo humedecido.Debe de ser en tierra. REGLAS:La lima debe de entrar en el dibujo ,y no pisar la linea. VARIANTES:Con los ojos cerrados y solo pudes dar un paso dentro el sitio.
AL PILLAR ORGANIZACIÓN: juego en colecctivo MATERIALES: ninguno DECRICIÓN:uno la queda y los otro corren para que no lo pille y si lo pilla laqueda. REGLA:no vale mentir ni agarar VARIANTES:se puede jugar en grupo AUTOR:Jesús Romero García CURSO: 6ºA FECHA:5/2/09
ORGANIZACIÓN:Se ponen en circulo cinco personas como máximo. MATERIALES:Una pelotas. DESCRIPCIÓN:Se lanza la pelota hacia arriba gritando un nombre de un compañero y todos los demás salen corriendo menos el nombre del niño que haya gritado. REGLAS:Solo puede dar cuatro pasos y tirarle a los demás. VARIANTES:Tirando dos pelotas a la vez. OBSERVACIONES:No pueden jugarniós chicos.
ORGANIZACIÓN: Todos los que ballan a jugar se ponen en fila.
MATERIALES: - Tizas.
DESCRIPCIÓN: - Dibujamos 10 cuadrados en el suelo con los números del 1 al 10. - Cogemos una piedra y nos ponemos en fila. - El primero tira la piedra, salta hasta el número 10 y cuando vuelva para atrás, en el cuadrado donde a caído la piedra no se puede pisar.
REGLAS: - No pisar el cuadrado donde está la piedra. - Si la piedra se sale del cuadrado al tirar quien la haya tirado queda eliminado.
CANICAS EN EL HOYO MATERIALES:-Se necesitan 6 canicas. ORGANISACIÓN:Se ponen grupos de dos personas. DESCRIPCIÓN:-Se juega en la tierra.Se hace un hoyo el la tirra y se pone una línea lejos del hoyo.En la línea se ponen las canicas de los que quieran jugar. Se pone otra canica donde quiran. REGLAS:-Cada uno tiene un tiro,y no se pueden mover las canicas como uno quiera. OBSERVACIONES:-Es un poco malo porque hay que estar agachado. AUTOR:-Kevin Hernán Quiroga Moreno. CURSO:-6ºA FECHA:2/3/2009
ORGANIZACIÓN:uno la queda y tiene que coger a los demás jugadores.
DESCRIPCIÓN:todos salen a correr mientras que el que la queda cuenta 10,después lo persigue hasta que lo coge y tras eso se elimina el que está pillado.
REGLAS:No vale escapar cuando te tienen agarrad@.
VARIANTES:puede ser contagioso.
OBSERVACIONES:si somos muchas personas la quedan más de 1.
EL ESCONDITE ORGANANIZACIÓN:Puede jugar todo el mundo.
Descricion:por ejenplo juega 20 personay una de las 2o0 la queda y los otros se escuende y el que la queda los busca lo y dise su nonbre por tal Regla :no esconderse detra del que la queda obserbasiones:debe aber sitio donde esconderse autor pablo ortega roldan curso:6ºa fecha :5.2 2009
UN DOS TRES POLLITO INGLES ORGANIZACION:Se puede jugar como minimo tres personas DESCRIPCION:Un niño mira hacia la pared y se tapa los ojos.Los otros niños se ponen en una linea separado del otro.El niño que la queda dice un dos tres pollito ingles y se mueven rapido y mira hacia tras quien vea moverse la queda.Y enpiesa otra vez de nuevo quien llege a la pared sin que le vea tiene que decir pollito y la queda. REGLAS:-No se puede mober nadie. -hay que decir un dos tres pollito ingles ligero para que no le de tienpo a correr. VARIANTES:Se puede decir one two then litle. AUTOR:Mónica Chamorro Jiménez.6ªA
LA MOSCA ORGANIZACIÓN:se juega en grupo con una persona en medio que hay que saltar en cima de el DESCRICIÓN:se pone una persona a cuatro pata y se proteje la cabeza y saltaencimade por encima de el REGLA: saltar por encima de la persona que esta a cuatro patas. VARIANTES:se puede jugar en grupo Rodrigo Jiménez Carreño
UN DOS TRES POLLITO INGLES ORGANIZACION:Se puede jugar como minimo tres personas DESCRIPCION:Un niño mira hacia la pared y se tapa los ojos.Los otros niños se ponen en una linea separado del otro.El niño que la queda dice un dos tres pollito ingles y se mueven rapido y mira hacia tras quien vea moverse la queda.Y enpiesa otra vez de nuevo quien llege a la pared sin que le vea tiene que decir pollito y la queda. REGLAS:-No se puede mober nadie. -hay que decir un dos tres pollito ingles ligero para que no le de tienpo a correr. VARIANTES:Se puede decir one two then litle. AUTOR:Mónica Chamorro Jiménez.6ªA
TITULO:Las canicas. ORGANIZACIÓN:Todos los niños y niñas deben llevar canicas de lo contrario no podran jugar. MATERIALES:Canicas. DESCRIPCIÓN:El juego de las canicas se trata de hacer huecos en el suelo e intentar colar y darles a las otras canicas para poder ganartelas y llevarte las canicas de los demás. REGLAS:Si le das a una canica te la debes de llevar. VARIANTES:Si cuelas en el agujero te llevas dos canicas más y si encima cuelas una y le das a otra te llevas tres. OBSERVACIONES:Deves llevar obligatoriamente canicas pueden ser en grupos mixtos o niños contra niñas.
Organización:uno la queda y los demas tiran la botella y mientra se escuenden los otros.
Descrpción:Unos de los que juegan tira la botella y el que la queda va por ella y mientras se escuenden los otro y cuando lo ven dicen bote bote por el nombre del que sea.
Reglas:si te ven tienes que salir, y si la quedas no te puedes quedar al lado de la botella.
Variantes:te puedes ir a Madrid y la quedan 2 personas.
A MOSCA
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: Dos equipos en filas
MATERIALES: Ninguno
DESCRIPCIÓN: Agachados los que sea de cada equipo y los demás tienen que saltar encima de ellos.
REGLAS:Si los que están agachados se caen gana el otro
equipo. Si no caben más personas también gana el otro equipo.
VARIANTES: Poner en vez de dos grupo (equipos), poner más. Un equipo salta encima del otro y así turnándonos.
OBSERVACIONES: Es conveniente que no juguen niños pequeños. Se podrían lastimar.
AUTOR: Ana Carvajal Mercader CURSO: 6ºA
oiga estas tonta ¿como se puede llamar un juego a mosca? so maricona
Eliminarfirmado: eneko
tampoco seas asi pero bueno el nombre tambien es un poco moscardon
EliminarEL BURRO
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: Individual
MATERIALES: Nada
DESCRIPCIÓN: Se coloca un niñ@ en la pared y los demás tienen que subirse individualmente en los hombros del compañero o compañera sin que se caigan.
REGLAS: -No se montan haciendo el loco.
VARIANTES: Quién se caiga la queda en la pared.
OBSERVACIONES: Que no sean niñ@s pequeños porque podrian hacerse daño en la espalda.
AUTORA: Carmen Luque Sánchez CURSO: 6ºA
illa ile a tu mare ke no se rile mas moros
EliminarLOS ZANGANOS
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: Clase dividida en parejas de 2 personas.
MATERIALES: Botones y piedras.
DESCRIPCIÓN: Se coloca una piedra mediana en el suelo, se tira una piedra y tienes que tirar la piedra hacia la otra piedra.
REGLAS: Se apuesta tantos botones y si no le das te quitan los botones. Se lanza la piedra a unos 3 metros.
VARIANTES: Se juega en grupo de 4 personas.
OBSERVACIONES: No pueden jugar niños chico, tiene que tener de 5 años a más.
AUTOR: Javier Pérez Rincón.
CURSO: 6ºA
TITULO:El abecedario pelotero
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:Un circulo
MATERIALES:Una pelota
DESCRIPCIÓN:Se tira la pelota y se dice las letras del abecedario.Si no sedice se empieza de nuevo.
REGLAS:Decir las letras y estar en circulo.
VARIANTES:Con una mano.
OBSERVACIONES:Ninguna.
AUTOR:Damián
CARRERA DE ESCARABAJOS
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:Se buscan escarabajos en le campo y se ponen en el área de juego.
MATERIALES:Escarabajos.
DESCRIPCIÓN:Hay que buscar escarabajos al igual de tantas personas que jueguen.
Después ponen los escarabajos en posición y hay que darles golpecitos para que ande (dos golpes como max.)Y quién gane se lleva la merienda de los demás jugadores.
REGLAS:Los escarabajos no se pueden salir del área de juego, sino descalifican a ese jugador.
VARIANTES: También en vez de hacerlo con escarabajos, podemos hacerlo con mariquitas grandes.
OBSERVACIONES: Para potenciar la jugada como mínimo ha de haber 3 personas.
AUTOR: Ana del Valle Rodríguez Delgado.
LAS CANICAS
ResponderEliminarOrganizasión: se juega en calecctivo
Material: canicas
Decrición: se hace un agujero en la arena mojada, da siete paso hacia atras y intenta colar la canica en el agujero.
Reglas:no podemo moverno del sitio
Variantes:podemos hacer el grupo
Observaciones: recomiendo que juegues que he muy divirtido
Autor:Jesús Romero Garcia
Curso:6ºA
Fecha:5/2/09
HABLAR CON EL ABECEDARIO.
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:CUANDO EMPESEMOS A JUGAR NOS PONEMOS EN CIRCULO.
DESCRIPCIÓN:NOS PONEMOS EN CIRCULO Y HABLAMOS CON ALGUNA CONSONANTE DEL ABECEDARIO PERO TIENEN QUE SER LAS MISMAS CONSONANTES.
REGLAS:HAY QUE ESTAR CONSENTRADO Y NO SE PUEDE HABLAR CON OTRA CONSONANTE QUE NO SEA CON LA QUE ESTAN HABLANDO LOS DEMÁS.
VARIANTES: QUIEN SE EQUIVOQUE SE ELIMINA.
OBSERVACIONES: EN CASO DE MUCHAS NIÑAS HAY QUE HACER DOS O TRES GRUPOS.
AUTOR:ALBA ROCÍO INFANTES GARCÍO.
CURSO:6ºA
FECHA:05/02/09.
NOMBRE DEL JUEGO:LAS CHAPAS
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:Deben ser grupos de 4.
MATERIALES:Unas chapas.
DESCRIPCIÓN:Hay que coger unas cuantas chapas y se ponen 3 o 4 en el centro después hay que intentar darle a las del centro.
REGLAS:Sólo se puede tirar una vez, si no le das hay que esperar tu otro turno.
VARIANTES:Si no le da y le roza es medio punto.
OBSERVACIONES:Deben ser grupos mixtos.
AUTOR:Cristina
LAS CANICAS.
ResponderEliminarMATERIALES:-Sólo se necesitan 7 canicas para cada jugador.
ORGANICIACIÓN:-Cada jugador tiene que tener sus 7 canicas.
DESCRIPCIÓN:-e pone una canica a unos 3 metros de distancia a dónde tú estés.Luego tienes que tirar tu canica lo más cerca posible de la central.Cuando todos los jugadores hayan tirado su canica,tienes que intentar darle a la canica central con tu canica y si lo consigues puedes tirar las canicas de los demás.
REGLAS:-No se pueden devolver las canicas que se hayan conseguido.
OBSERVACIONES:-Si son muchas personas se pueden hacer varios equipos.
AUTOR:-Blanca Dorante Delgado.
CURSO:-6ºA.
FECHA:-02/03/2.009.
EL CIRCO
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: Se tiene que organizar el escenario y se hace los grupos para saber que es lo que hace cada persona.
MATERIALES: Un aro, juegos malavares.
DESCRIPCIÓN: El público se sienta y los chicos y chicas que lo han organizado empiezan ha hacer los juegos malavares o bien con los aros, o hagan lo que mejor se les dé.
REGLAS: No se puede hacer lo que le convenga a cada persona.
VARIANTES: También se puede hacer trucos de magia y otras cosas.
OBSERVACIONES: Para hacer el circo tiene que haber público.
AUTOR: Laura Jiménez Durán CURSO:6ºA
EL DIABOLO
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:Un diabolo por cada niño.
MATERIALES: Un diabolo y una cuerda con palos a los extremos.
DESCRIPCIÓN: Coge los palos y en la cuerda intenta que no se caiga le diabolo.
REGLAS: Ganará el que haga más virguerias.
OBSERVACIONES: Ninguna.
AUTOR: Eduardo Busto Dominguéz.
BOTE BOTE
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:uno busca la botella mientras los otros se esconden.
MATERIALES:Una botella llena de tierra.
DESCRIPCIÓN:Se trata de coger una botella y llenarla de tierra, alguien tiene que tirarla lejos, el que la queda tiene que ir a por la botella, cuando oja la botella tiene que ir despaldas al sitio donde el niño tiró la botella y cuando llega al botella tiene que tocar el suelo el que la queda tiene que decir bote bote y dejarlo en el suelo, los demás se tienen que esconder y su objetico es pegarle una patada a la botella para que el que la queda vaya a buscarla, ly los que estaban pillados se libra.El que la queda tiene que coger a todos y para poder hacerlo tiene que verlo y ir rapidamente hacia la botella, cogerla u dar unos botes en el suelo y decir bote bote y el nombre del que has visto, si ve a todos al primero que pilló y la queda a sí sucesidamente hasta que quieran dejar de jugar.
REGLAS:No se puede esconder en sitios que han acordado que no vale esconderse.
OBSERVACIONES:Me encanta este juego, pero es peligroso por que si pones el bote en medio de la carretera puede venir un coche y te puede pillar.
De:Daniel Sánchez Campanario 6ºA Fecha:02/3/09
TITULO:La lima
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:Individual
MATERIALES:Una lima
DESCRICIÓN:Hay que dibujar una cara de un@ niñ@ en el suelo humedecido.Debe de ser en tierra.
REGLAS:La lima debe de entrar en el dibujo ,y no pisar la linea.
VARIANTES:Con los ojos cerrados y solo pudes dar un paso dentro el sitio.
Juan Damián García López
AL PILLAR
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: juego en colecctivo
MATERIALES: ninguno
DECRICIÓN:uno la queda y los otro corren para que no lo pille y si lo pilla laqueda.
REGLA:no vale mentir ni agarar
VARIANTES:se puede jugar en grupo
AUTOR:Jesús Romero García
CURSO: 6ºA
FECHA:5/2/09
EL CHOWER ESCONDIDO
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:Se ponen en circulo cinco personas como máximo.
MATERIALES:Una pelotas.
DESCRIPCIÓN:Se lanza la pelota hacia arriba gritando un nombre de un compañero y todos los demás salen corriendo menos el nombre del niño que haya gritado.
REGLAS:Solo puede dar cuatro pasos y tirarle a los demás.
VARIANTES:Tirando dos pelotas a la vez.
OBSERVACIONES:No pueden jugarniós chicos.
Iván Santacreu Avellaneda
LAS CHAPAS
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:SE COGEN CHAPAS Y NOS PONEMOS EN EQUIPO
DESCRIPCIÓN: CADA EQUIPO PONE UNA CHAPA EN UNA PARTE DEL SUELO O DE LA MESA.
REGLAS:NO SE PUEDE METER LA MANO EN EL CAMPO DEL OTRO.
VARIANTES:SE JUEGA CON 12 CHHAPAS CADA GRUPO.
OBSERVACIONES: EN CASO DE MUCHAS CHAPAS QUITAMOS ALGUNAS.
AUTOR:PEDRO DANIEL SOTELO GONZALES
CURSO:6ºA
FECHA:05/02/09
EL PIQUE
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: Todos los que ballan a jugar se ponen en fila.
MATERIALES: - Tizas.
DESCRIPCIÓN: - Dibujamos 10 cuadrados en el suelo con los números del 1 al 10.
- Cogemos una piedra y nos ponemos en fila.
- El primero tira la piedra, salta hasta el número 10 y cuando vuelva para atrás, en el cuadrado donde a caído la piedra no se puede pisar.
REGLAS: - No pisar el cuadrado donde está la piedra.
- Si la piedra se sale del cuadrado al tirar quien la haya tirado queda eliminado.
AUTOR: Elena González Paredes. CURSO: 6ºA
CANICAS EN EL HOYO
ResponderEliminarMATERIALES:-Se necesitan 6 canicas.
ORGANISACIÓN:Se ponen grupos de dos personas.
DESCRIPCIÓN:-Se juega en la tierra.Se hace un hoyo el la tirra y se pone una línea lejos del hoyo.En la línea se ponen las canicas de los que quieran jugar.
Se pone otra canica donde quiran.
REGLAS:-Cada uno tiene un tiro,y no se pueden mover las canicas como uno quiera.
OBSERVACIONES:-Es un poco malo porque hay que estar agachado.
AUTOR:-Kevin Hernán Quiroga Moreno.
CURSO:-6ºA
FECHA:2/3/2009
EL COGER
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:uno la queda y tiene que coger a los demás jugadores.
DESCRIPCIÓN:todos salen a correr mientras que el que la queda cuenta 10,después lo persigue hasta que lo coge y tras eso se elimina el que está pillado.
REGLAS:No vale escapar cuando te tienen agarrad@.
VARIANTES:puede ser contagioso.
OBSERVACIONES:si somos muchas personas la quedan más de 1.
AUTORA:Esther Campanario Rosado.
NOMBRE DEL JUEGO: LA PIJOLLA
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: Se hace un circulo en el suelo y hay que bailar los trompos ahí.
MATERIALES: Cuerda o Cordón y Peonza
REGLAS: El trompo no se puede salir del circulo o sino
te descalificas.
VARIANTES: No se puede jugar en grupo ya que es individual.
OBSEVACIONES: Los tropos son de madera asi no se parten.
José Antonio Moreno Jiménez
EL ESCONDITE
ResponderEliminarORGANANIZACIÓN:Puede jugar todo el mundo.
Descricion:por ejenplo juega 20 personay una de las 2o0 la queda y los otros se escuende y el que la queda los busca lo y dise su nonbre por tal
Regla :no esconderse detra del que la queda
obserbasiones:debe aber sitio donde esconderse
autor pablo ortega roldan curso:6ºa fecha :5.2 2009
UN DOS TRES POLLITO INGLES
ResponderEliminarORGANIZACION:Se puede jugar como minimo tres personas
DESCRIPCION:Un niño mira hacia la pared y se tapa los ojos.Los otros niños se ponen en una linea separado del otro.El niño que la queda dice un dos tres pollito ingles y se mueven rapido y mira hacia tras quien vea moverse la queda.Y enpiesa otra vez de nuevo quien llege a la pared sin que le vea tiene que decir pollito y la queda.
REGLAS:-No se puede mober nadie.
-hay que decir un dos tres pollito ingles ligero para que no le de tienpo a correr.
VARIANTES:Se puede decir one two then litle.
AUTOR:Mónica Chamorro Jiménez.6ªA
LA MOSCA
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:se juega en grupo con una persona en medio que hay que saltar en cima de el
DESCRICIÓN:se pone una persona a cuatro pata y se proteje la cabeza y saltaencimade por encima de el
REGLA: saltar por encima de la persona que esta a cuatro patas.
VARIANTES:se puede jugar en grupo
Rodrigo Jiménez Carreño
UN DOS TRES POLLITO INGLES
ResponderEliminarORGANIZACION:Se puede jugar como minimo tres personas
DESCRIPCION:Un niño mira hacia la pared y se tapa los ojos.Los otros niños se ponen en una linea separado del otro.El niño que la queda dice un dos tres pollito ingles y se mueven rapido y mira hacia tras quien vea moverse la queda.Y enpiesa otra vez de nuevo quien llege a la pared sin que le vea tiene que decir pollito y la queda.
REGLAS:-No se puede mober nadie.
-hay que decir un dos tres pollito ingles ligero para que no le de tienpo a correr.
VARIANTES:Se puede decir one two then litle.
AUTOR:Mónica Chamorro Jiménez.6ªA
LA PIJOLLA
ResponderEliminarMe parece que esta un poco corto el texto
Kevin 6º5
LA PALOMA
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:Uno la queda y se pone en el medio de una linea recta.
DESCRIPCIÓN:Cuando grite paloma ei resto de jugadores tiene que salir corriendo sin que el que la queda les pille.
REGLAS:no se puede salir de la línea recta y si les pilla la tiene que quedar junto al que ya la está quedando.
VARIANTES:Mover las manos como si fueran alas.
AUTOR:Miriam Fernandez Manuel
TITULO:Las canicas.
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:Todos los niños y niñas deben llevar canicas de lo contrario no podran jugar.
MATERIALES:Canicas.
DESCRIPCIÓN:El juego de las canicas se trata de hacer huecos en el suelo e intentar colar y darles a las otras canicas para poder ganartelas y llevarte las canicas de los demás.
REGLAS:Si le das a una canica te la debes de llevar.
VARIANTES:Si cuelas en el agujero te llevas dos canicas más y si encima cuelas una y le das a otra te llevas tres.
OBSERVACIONES:Deves llevar obligatoriamente canicas pueden ser en grupos mixtos o niños contra niñas.
NOMBRE:MªDEL CARMEN CAPITÁN GÓMEZ.
CURSO:6ºA.
El pollito inglés.
ResponderEliminarQue el pollito inglés dura mucho tiempo.
Blanca.6ºA.
Para las chapas podemos poner circuitos de motos GP
ResponderEliminarAlejandro Galbarro Monje.
Nombre del juago:el bote bote.
ResponderEliminarOrganización:uno la queda y los demas tiran la botella y mientra se escuenden los otros.
Descrpción:Unos de los que juegan tira la botella y el que la queda va por ella y mientras se escuenden los otro y cuando lo ven dicen bote bote por el nombre del que sea.
Reglas:si te ven tienes que salir, y si la quedas no te puedes quedar al lado de la botella.
Variantes:te puedes ir a Madrid y la quedan 2 personas.
Observaciones:es muy divertido.
DE: Almudena del Rocío Gavira Begines
maxo teneis muxas fartas
ResponderEliminarola jilipolla llo me yamo eneko i tu? =)
Eliminartu eres el que odia a los argentinos a y jilipollas tuu
Eliminarolaaaaaaaaaaa soi nueba qe asqerosida de pajina
ResponderEliminarpos claro
ResponderEliminar