domingo, 1 de febrero de 2009

Carreras de caballos y carretillas.





Organización: Todos por parejas colocados en la posición que se precise en función de que la carrera sea de una modalidad o de otra. El cambio de una modalidad a otra se realizará de manera alternativa a la conclusión de cada serie.
Material: Ninguno.
Desarrollo: A la señal se inicia la carrera hasta una marca determinada y vuelta al lugar de partida. El 1º en atravesar la línea de llegada gana. Se trata de un recorrido de ida y vuelta.
Reglas:
- Hay que pisar la línea del final de la pista para poder dar la vuelta.
- En caso de caídas o por mutuo acuerdo podemos cambiarnos las posiciones tantas veces como deseemos.
- No podemos avanzar mientras estemos sueltos o efectuando un cambio.
- En caso de organizarse por relevos no nos podemos sacar el saco hasta la zona de cambios, es decir, detrás de la línea de salida.
Observaciones: En el caso de encontrarnos con una gran avalancha de alumnos en un mismo instante organizaríamos el juego por relevos.

45 comentarios:

  1. Con las carreras de caballos te puedes lastimar la espalda si no vas con cuidado.

    Carmen Luque Sánchez 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos aprovechan porque les coje del trasero a las chicas si oke

      Eliminar
  2. debe saber jugar osi no puedes hacerte daño

    ResponderEliminar
  3. Regla: toda la gente que está jugando se cogen las manos y cantan dando vueltas... qué mareo!!!!!

    Lucía Dominguez García. 6ºA

    ResponderEliminar
  4. Las carreras de caballos y carretilla es muy divertido aunque hay un poco de peligro porque el que está montado en lo alto del otro se puede caer de el.
    También pondrían ponerse un peto para saber de quien es el equipo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no es peligroso,pero sería más divertido si los que llevan a los caballitos andaron de rodillas. Seria muy gua si lo cambiamos eso por ponerlo diferente al de la AntigÜedad.

    ResponderEliminar
  6. Me parece divertido pero un poco peligroso y si el que lleva a el otro en la espalda se le fuera el cuerpo para tras el otro podría tener un grave problema, y la culpa sería para los maestros por dejarlos jugar.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este juego es divertido y peligroso porque la persona que coja a la otra persona se puede hacer daño y la otra persona se puede caer para atrás.

    ResponderEliminar
  8. Con las carreras de caballos son peligrosas por que el que te esta llevando en caballito esta muy débil y se puede caer para atrás y te puede lastimar.


    JESÚS MANUEL CID Fabián

    ResponderEliminar
  9. Organización:Tienen que salir con una pelota el la mano y cuando lleguen a la meta dársela a los demás compañeros asin ellos pueden salir al mismo tiempo.

    Ángela González Archilla.5ºA

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que si este juego fuera de grupos mas grandes seria mas divertido.¡Por que contra mas mejor!

    Alba Inmaculada Cerrada 5ªa

    ResponderEliminar
  11. Con las carreras de caballos tienes que tener cuidado porque te puedes hacer daño porque como te caigas te haces mucho daño tu y haces daño a quien este montado encima tulla.

    Rocío Doña Bernal 5ºA

    ResponderEliminar
  12. yo creo que las carreras de caballo y carretillas son peligrosas porque el que te está llevando está muy débil y te puede lastimar.

    Jesús Manuel cid Favian

    ResponderEliminar
  13. El patio de mi casa me ha gusta jugar mucho con mi maestro, porque así nos conoceremos mejor y nos divertiremos más, y así habremos aprendido un juego más.


    Maria de los angeles 5ºA

    ResponderEliminar
  14. Creo que las carreras de caballos y carretillas son peligrosas porque llevas una persona encima y puede pesar mucho y de tanto correr te puedes tropezar y te puedes hacerte muchísimo daño.

    Autora:Carmen Ariza Moral

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que este juego es divertido y peligroso porque la persona que coja a la otra persona se puede hacer daño y la otra persona se puede caer para atrás.

    Juan Alberto Bernal 5ºa.

    ResponderEliminar
  16. Me parece divertido pero un poco peligroso y si el que lleva a el otro en la espalda se le fuera el cuerpo para tras el otro podría tener un grave problema, y la culpa sería para los maestros por dejarlos jugar.

    Jose Mari

    ResponderEliminar
  17. Me gusta este juego mucho pero yo creo que es muy peligroso porque el caballo se puede tropezar hacerse daño y el de atrás caerse y hacerse daño

    Aurora María

    ResponderEliminar
  18. Bueno, todos los juegos son peligrosos a fin y al cabo. O jugando al futbol no hay riesgos de lesión!!!
    El riesgo es mínimo, tampoco es que corremos al lado de un precipicio y si nos caemos nos matamos, no??
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que porqueria este colegio la leala es mejor

    ResponderEliminar
  20. Espera esto es un colegio bueno importa de todas formas es una porqueria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii8iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiChiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii8iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  21. continuo la leala es mejor.

    ResponderEliminar
  22. MIREN MAS QUE CARRERAS DE CABALLOS, QUIERO COMPARTIRLO CON UDS

    La gran leyenda de los Caballos del Vino
    ¿Historia? ¿Mito? ¿Relato épico? La leyenda de los Caballos del Vino tiene un poco de las tres. Cuentan los caravaqueños que a finales del siglo XIII, la ciudad de Caravaca de la Cruz estaba protegida por la orden de los templarios.

    Caballos del Vino: la fiesta detrás de la leyendaLos habitantes vivían tranquilamente en el pueblo que rodeaba el castillo, hasta que los moros lograron penetrar el sitio. Los lugareños resistieron pero los moros eran más poderosos y finalmente invadieron la aldea. Muchas personas fallecieron, pero otras pudieron llegar hasta el castillo, que le dio albergue a los desesperados pobladores. Viendo que el pueblo estaba refugiado, los moros implementaron un plan para hacer definitiva la invasión contaminando las aguas que llegaban hasta el castillo.

    El plan de los moros devino en una gran epidemia. Cuenta la leyenda que fue entonces cuando un grupo de caballeros decidió salir del castillo. Aunque afuera los moros hacían guardia, los caballeros lograron pasar y alejarse unas leguas hasta un lugar llamado ahora el Campillo de los Caballeros. Allí pudieron llenar de vino unos pellejos que llevaban consigo. El regreso era sumamente complicado, pero aún así sortearon la vigilancia de los moros, entrando triunfales al castillo. El estado de los enfermos era lamentable. Solo se esperaba un milagro.

    Cuando llegaron los caballeros, bañaron la reliquia de la Cruz con el vino y luego se lo dieron a los enfermos, rezando por una pronta cura. Fue así como la epidemia comenzó a menguar, y los habitantes sanaron prontamente.

    ResponderEliminar
  23. a mi no me parece muy divertido pero cada uno con su gusto

    ResponderEliminar
  24. tienes que tener mucho cuidado

    ResponderEliminar
  25. me parece un juego muy divertido,porque te divierte con tus amigos,UN SALUDITO :D

    ResponderEliminar
  26. Me parece un juego muy divertido y un poco peligroso. Me atrevería ha a hacerlo pero con precaución.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me parece un juego bastante divertido,porque todos hemos jugado a estos tipos de juegos desde pequeños,todas las personas mallores lo solian jugar y nos han pasado la tradiccion.Saludooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  28. Me parece un juego muy divertido por y ademas cuando se juega te lo pasas muy bien

    ResponderEliminar
  29. me parece un juego muy divertido

    ResponderEliminar
  30. me parece que el juego de caballito y carretilla son unos de los juegos mas tradicionales incluso todavia se sigen jugando y yo creo que esos juegos son para toda la vida y me gustan mucho. Gracias por hablar de ello

    ResponderEliminar
  31. me parece un guego guapo

    ResponderEliminar
  32. me parece un juego muy divertido y cuando juegas con tus amigos te lo pasas genial

    ResponderEliminar
  33. hola chavalesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Increíble porqué puedes dibertirte

    ResponderEliminar
  35. 🐱🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐱

    ResponderEliminar