Nombre del juago:el bote bote Organización:uno la queda y los demas tiran la botella y mientra se escuenden los otros Descrpción:Unos de los que juegan tira la botella y el que la queda va por ella y mientras se escuenden los otro y cuando lo ven dicen bote bote por_____________ Reglas:si te ven tienes que salir,no quedarse allado de la botella todo el ratoy no te puedes ir a madrid. Variantes:te puedes ir a Madrid y la que dan 2 personas. Observaciones:es muy divertido. Almudena del rocio gavira bejines.
Nombre del juego: Las peonzas Organización: Varias personas alrededor de la olla y se tiran los trompos adentro de la olla y que choquen Materiales: Un trompo, una cuerda y una olla Descripción: Uno de los participantes tira la peonza. Cuando empiece a bailar otro jugador intenta tirar la otra peonza para partir el trompo. Así tiran los otros jugadores hasta que partan algún trompo Reglas: -No coger el trompo mientras baila - Siempre tirarlo con la cuerda - Cada uno tiene que esperar su turno Observaciones: EN caso de muchas personas, se hacen varios grupos Variante: En vez de en una olla, se bailan en un suelo normal para que juegue más gente Autor: Antonio Doña Bernal 6ºB
La cadena Organización:Empieza un@ quedandol@ y si coje a otro forma la cadena y tienen que seguir pescando juntos. Materiales:ninguno Descripción:Un@ la queda y empieza a pescar y cuando pesque a otro forma la cadena,despues cuando son ya cuatro niños se rompen de don en dos y siguen pescando y cuando sean otra vez cuatro se rompen. Reglas:No te puedes soltar. Teneís que ir en parejas. Variantes:La pueden quear varios niñ@s al empezar no solo un@ Obsevaciones:Que empieza uno y despues van formando parejas. Manuela Vega Ayala
Nombre del juego:El pollito Ingles Organización:Uno la queda en la pared y los demas cuando dice quien la queda uno,dos,tres pollito ingles mientras que los demas se quedan quietos. Materiales.Nada Descripción:Quien la queda se pone contra la pared y dice,uno,dos,tres pollito ingles y se quedan los demas quietos como si fueran estatuas. Reglas:-No podemos movernos mientras el que la queda nos observa. -Si nos movemos volvemos al pricipio osea retrocedemos. Variantes.Si la quedan dos mucho mejor porque asi es más divertido. Autor:Inmaculada Segura Soriano
La comba. ORGANIZACIÓN: Se puede hacer individualmente o colectivamente. DESCRIPCIÓN: Individual: Se pone una mano en el extremo de la cuerda y la otra en el otro extremo y empezamos a saltar. Colectivo: Hacen falta tres niñ@s y se salta igual pero la/el que salta no tiene que agarrar.También se puede jugar a otros juegos. REGLAS: Cuando toca la cuerda pierde y si es colectivo le toca a la siguiente, y se turnan. VARIANTES: Se van turnando y pueden jugar mas de tres. OBSERVACIONES: Se cooperan entre compañeros.
Organización: Se meten dentro del elastico 2 niñ@s, y otro a fuera que es el que salta.Se empieza con el elastico en los tobillos y acaba en la cintura.
Materiales: Un elastico.
Descripción: El niñ@ que salta tiene que ir saltando de diferentes alturas.
Reglas: Mientra que uno salta los otros dos van subiendo el elastico hacia arriba.
La Botella. Materiales: Botella de plastico llena de arena. De dos personas hasta las que quieras. Organización: Todos en hilera y una preparado para darle a la botella. Descripción: Cuando el niño que le tiene que dar, la lanza,todos se escuenden y el que la queda, va a coger la botella con los ojos abiertos y cuando va para atras tiene que ir con los ojos cerrados y cuando llega tiene que decir bote bote y empezar a buscar si no te ve y tu vas y le pegas una patada a la botella tiene que empezar de nuevo y si te ve tiene que decir bote bote y el nombre despues cuando ya a encontrado a todos empiezan otra vez de nuevo. Reglas: No vale mirar cuando vuelves. No vale tirarla donde no se pueda coger. Variantes: Que se llama tambien la paloma. Observaciones: Se puede competir dos grupos y quien dure más y más patadas le de a la botella gana. Autor: María Muñiz González. Curso: 6ºB Fecha: 5/2/09
La Comba El juego este es de una niñ@ que se pone en una punta de una cuerda y la otr@ enla otra punta y en el medio hay una niñ@ saltando y cantando los tres. Un equipo. Una cuerda. Cuando te toca la comba la paras entra otr@ niñ@. Que se puede meter otr@ para saltar.
NOMBRE DEL JUEGO: El cortahilos ORGANIZACIÓN: correr en parejas uno detrás de otro. MATERIALES: ninguno DESCRIPCIÓN: se nombra un perseguido y un perseguidor, el resto se distribuye por todo el patio, el perseguidor intenta tocar al perseguido hasta lograrlo o hasta que otro jugador se "cruce" entre los 2 y corte el hilo, si el perseguidor intenta tocar el perseguido se intercambian los papeles. REGLAS : no vale empujar ni agarrar del cuerpo y cuando pase entre los 2 se de prisa. VARIANTES. qué halla más perseguidos y perseguidores. OBSERVACIONES. es más divertido hacerlo en grupos. AUTOR: Claudia Begines Romero CURSO: 6ºB FECHA: 5/2/2009
Milán Organización:Uno se pone en una linea de pie y los otros en un lado de la linea. Materiales:Una tira para aser la linea. Descripción:Uno se pone en la linea y los otros en un lado de la linea cuando el que se pone en la linea que es el que lo queda tiene que decir arroz pastor y los otros tienen que pasar por la linea sin que el que la queda le te pesque el que la queda solo se puede mover por la linea. Reglas:El que la queda no se puede salir de la linea. Variantes: Que cuando el que la queda pesca se pone en la linea quieto y quien te poque la queda. Obsevaciones:Cuando el que la queda pesca a uno la queda el que esta pescado. Carlos Márquez Pérez
LA LIMA ORGANIZACIÓN: Es un juego individual y se hacen nueve cuadrados en el suelo y numerados. Se tiene que hacer en arena. DESCRIPCIÓN: Se hace una fila y cada niñ@ va tirando un lima a los cuadrados empezando por el uno y terminando por el nueve. Cuando un niñ@ haya tirado a los nueve cuadrados tiene que tirar afuera. REGLAS: Se debe tirar ordenadamente.No se puede mover del sitio cuando tiras. VARIANTES: Podemos en vez de tirar normal, podemos tirar pero con los ojos tapados. ORGANIZACIÓN: La lima se debe quedar quieta en el cuadrado.
Nombre del juego: La lata Materiales: Una lata de refresco y un círculo de tiza pintado en el suelo Organización:EL que la queda está en el círculo de tiza con la lata en el suelo. Cuenta y el resto de esconde Descripción: En al círculo con la lata, cuenta el que la queda y los demás se esconden. El que la queda termina de contar y va a buscar a los demás. Cuando el que la queda vaya a ver a alguien, otro jugador puede aparecer por detrás y darle una patada a la lata para que el que la queda se tapa los ojos y vuelva ala centro mientras el resto se cambia de sitio Reglas: -Cuando suena la lata, el que la queda se tiene quew tapar los ojos rápido, y cuando los demás se hayan cambiado de sitio, entonces vuelve al centro -La lata se golpea con la punta del pie Variantes: Se puede jugar con números y si el que la queda no encuentra a nadie, dica un número y ese tiene que salir a cambiarse de sitio Observaciones: Se puede jugar con dos grupos y es mejor si se cambia la lata por una botella de plástico. El que la queda lleva un pañuelo Autor: María Navarro 6ºB
lAS CANICAS ORGANIZACIÓN: se caloca cada niño con sus canicas, al rededor del circulo grande. MATERIALES: canicas de cristal DESCRICIÓN: Se juega tirando las canicas, intentando dar en alguna canica. Los niños tendrán que ponerse al rededor pero con un orden, 123... cuando todas las pelotas están fuera y no hay ninguna pelota dentro se termina eljuego. REGLAS: no no tirar dos veces y no colarse VARIANTES:Si tardán un poco más puedes hacer otro circulo y puede de mientras. OBSERVACIONES: si hay muchas personas se hacen dos grupos. AUTOR: RAFAEL CARRASCO . CURSO:6 B . FECHA:5/2/09
Nombre del juego: El pollito inglés. Organización: Uno se coloca en la pared y los demás en hilera mucho más para atras. Materiales: Ninguno. Descripción: El que está en la pared tiene que decir:un,dos,tres pollito inglés.Y mientras dice eso los demás tienen que llegar a la pared y el que toque la pared antes gana.Pero si le ve se tiene que ir para atras. Reglas: Mientras este mirando el de la pared los demás tienen que quedarse quieto. Variantes: Pueden jugar con dos niñ@s en la pared.
El Escondite Organización:un niño la queda y ambos se escuenden Descripción:Tiene que contar 50 mientra los otros niños se escuenden en cualquier lugar .Y si encuentra a un niño que esta jugando tiene que decir su nombre.Y si el niño toca la pare y tiene que decir por mi . Reglas:contar con los ojos cerrados. Variantes:Que se puede jugar en la calle. Observaciones:pueden jugar agarrada ala mano a patita coja. Manuel Garcia Moreno 6ºB
El pañuelito acuatro bandas Se ponen de los cuatro grupos uno a cada lado cada dos grupos un equipo.Cada niño tiene un número,Ejemplo: 1º,2º,3º y 4ºgrupo 6 niños.Cada grupo nº del 1 al 6 y si dice nº 3 sale ese nº de un equipo y recoge al nº3 del otro equipo,van de la mano y se intenta coger el pañuelito. REGLAS. No te puedes pasar de la linea. VARANTES. Lo podemos hacer a 6 bandas,8 bandas...etc
El tula Organización: en fila . Materiales: nada. Descripción: se ponen en fila , el primero se agarra a la barandilla y los de detras se van colocando detras agarrados por la cintura y cuando lleven unos pocos se van colocando uno encima de el otro. Reglas: cuando el de encima se caiga se acaba el juego. Noelia Márquez León.6ºB.
NOMBRE:lA CHAPA DE FÚTBOL. ORGANIZACIÓN:SE JUEGA CON DOS EQUIPOS DE NIÑ@S. DESCRIPCIÓN:TIENES QUE COGER TUS CHAPAS Y EL QUE META MAS GOLES GANA. REGLAS:NO DEVE DE SALIR DEL CANPO. VARIANTES:SE PEDE JUGAR POR CAMPEONATOS. OBSERVACIONES:SE PUEDE JUGAR EN GRUPO.
NOMBRE:LA COMBA. ORGANIZACIÓN:UN@ NIÑ@. DESCRIPCIÓN:SE COGE CON UNA MANO UN EXTREMO DE LA CUERDA Y CON OTRA MANO OTRO Y SE EMPIEZA A SALTAR. REGLAS:NO TE PUEDES TROPEZAR, NI PARARTE. VARIANTES:SE PUEDE JUGAR HASTA 3 PERSONAS. OBSEVACIONES:SE PUEDEN HACER COMPETICIONES.
el burro se coje un corro de personas y se canta k pasa un burro por tu casa an pos ten cuidado k por la tuya se caja y entonces el ultimo k dice la palabra sale a correr y el k pille tiene k acer el burro
Nombre del juago:el bote bote
ResponderEliminarOrganización:uno la queda y los demas tiran la botella y mientra se escuenden los otros
Descrpción:Unos de los que juegan tira la botella y el que la queda va por ella y mientras se escuenden los otro y cuando lo ven dicen bote bote por_____________
Reglas:si te ven tienes que salir,no quedarse allado de la botella todo el ratoy no te puedes ir a madrid.
Variantes:te puedes ir a Madrid y la que dan 2 personas.
Observaciones:es muy divertido.
Almudena del rocio gavira bejines.
Nombre del juego: Las peonzas
ResponderEliminarOrganización: Varias personas alrededor de la olla y se tiran los trompos adentro de la olla y que choquen
Materiales: Un trompo, una cuerda y una olla
Descripción: Uno de los participantes tira la peonza. Cuando empiece a bailar otro jugador intenta tirar la otra peonza para partir el trompo. Así tiran los otros jugadores hasta que partan algún trompo
Reglas: -No coger el trompo mientras baila
- Siempre tirarlo con la cuerda
- Cada uno tiene que esperar su turno
Observaciones: EN caso de muchas personas, se hacen varios grupos
Variante: En vez de en una olla, se bailan en un suelo normal para que juegue más gente
Autor: Antonio Doña Bernal 6ºB
Nombre del Juego:Escondite.
ResponderEliminarOrganización: El que la queda se debe poner en una pared y contar X números.
Materiales: Más de 4 nin@s.
Descripción: Se trata de cuando se pone a contar el que la queda los que juegan se esconden y cuando lo ven se dice por__________.
Reglas: Que juegen niños y niñas sin salirse del espacio delimitado.
Variantes: Que la queden 2 ó 3 personas.
Observaciones: Es muy divertido.
Carlos MUñoz Fernández
La cadena
ResponderEliminarOrganización:Empieza un@ quedandol@ y si coje a otro forma la cadena y tienen que seguir pescando juntos.
Materiales:ninguno
Descripción:Un@ la queda y empieza a pescar y cuando pesque a otro forma la cadena,despues cuando son ya cuatro niños se rompen de don en dos y siguen pescando y cuando sean otra vez cuatro se rompen.
Reglas:No te puedes soltar.
Teneís que ir en parejas.
Variantes:La pueden quear varios niñ@s al empezar no solo un@
Obsevaciones:Que empieza uno y despues van formando parejas.
Manuela Vega Ayala
Nombre del juego:El pollito Ingles
ResponderEliminarOrganización:Uno la queda en la pared y los demas cuando dice quien la queda uno,dos,tres pollito ingles mientras que los demas se quedan quietos.
Materiales.Nada
Descripción:Quien la queda se pone contra la pared y dice,uno,dos,tres pollito ingles y se quedan los demas quietos como si fueran estatuas.
Reglas:-No podemos movernos mientras el que la queda nos observa.
-Si nos movemos volvemos al pricipio osea retrocedemos.
Variantes.Si la quedan dos mucho mejor porque asi es más divertido.
Autor:Inmaculada Segura Soriano
La comba.
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: Se puede hacer individualmente o colectivamente.
DESCRIPCIÓN: Individual: Se pone una mano en el extremo de la cuerda y la otra en el otro extremo y empezamos a saltar.
Colectivo: Hacen falta tres niñ@s y se salta igual pero la/el que salta no tiene que agarrar.También se puede jugar a otros juegos.
REGLAS: Cuando toca la cuerda pierde y si es colectivo le toca a la siguiente, y se turnan.
VARIANTES: Se van turnando y pueden jugar mas de tres.
OBSERVACIONES: Se cooperan entre compañeros.
Nombre del juego: El Elastico.
ResponderEliminarOrganización:
Se meten dentro del elastico 2 niñ@s, y otro a fuera que es el que salta.Se empieza con el elastico en los tobillos y acaba en la cintura.
Materiales:
Un elastico.
Descripción:
El niñ@ que salta tiene que ir saltando de diferentes alturas.
Reglas:
Mientra que uno salta los otros dos van subiendo el elastico hacia arriba.
Variantes:
Que tambien juegan los niños.
Pablo barragán Mansilla 6ºB
La Botella.
ResponderEliminarMateriales:
Botella de plastico llena de arena.
De dos personas hasta las que quieras.
Organización:
Todos en hilera y una preparado para darle a la botella.
Descripción:
Cuando el niño que le tiene que dar, la lanza,todos se escuenden y el que la queda, va a coger la botella con los ojos abiertos y cuando va para atras tiene que ir con los ojos cerrados y cuando llega tiene que decir bote bote y empezar a buscar si no te ve y tu vas y le pegas una patada a la botella tiene que empezar de nuevo y si te ve tiene que decir bote bote y el nombre despues cuando ya a encontrado a todos empiezan otra vez de nuevo.
Reglas:
No vale mirar cuando vuelves.
No vale tirarla donde no se pueda coger.
Variantes:
Que se llama tambien la paloma.
Observaciones:
Se puede competir dos grupos y quien dure más y más patadas le de a la botella gana.
Autor:
María Muñiz González.
Curso:
6ºB
Fecha:
5/2/09
La Comba
ResponderEliminarEl juego este es de una niñ@ que se pone en una punta de una cuerda y la otr@ enla otra punta y en el medio hay una niñ@ saltando y cantando los tres.
Un equipo.
Una cuerda.
Cuando te toca la comba la paras entra otr@ niñ@.
Que se puede meter otr@ para saltar.
NOMBRE DEL JUEGO: El cortahilos
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: correr en parejas uno detrás de otro.
MATERIALES: ninguno
DESCRIPCIÓN: se nombra un perseguido y un perseguidor, el resto se distribuye por todo el patio, el perseguidor intenta tocar al perseguido hasta lograrlo o hasta que otro jugador se "cruce" entre los 2 y corte el hilo, si el perseguidor intenta tocar el perseguido se intercambian los papeles.
REGLAS : no vale empujar ni agarrar del cuerpo y
cuando pase entre los 2 se de prisa.
VARIANTES. qué halla más perseguidos y perseguidores.
OBSERVACIONES. es más divertido hacerlo en grupos.
AUTOR: Claudia Begines Romero
CURSO: 6ºB
FECHA: 5/2/2009
Milán
ResponderEliminarOrganización:Uno se pone en una linea de pie y los otros en un lado de la linea.
Materiales:Una tira para aser la linea.
Descripción:Uno se pone en la linea y los otros en un lado de la linea cuando el que se pone en la linea que es el que lo queda tiene que decir arroz pastor y los otros tienen que pasar por la linea sin que el que la queda le te pesque el que la queda solo se puede mover por la linea.
Reglas:El que la queda no se puede salir de la linea.
Variantes: Que cuando el que la queda pesca se pone en la linea quieto y quien te poque la queda.
Obsevaciones:Cuando el que la queda pesca a uno la queda el que esta pescado.
Carlos Márquez Pérez
EL AMIGO
ResponderEliminarOrganización:La queda uno y tiene que pescar a sus compañeros pero si se juntan dos o tres compañeros no se pueden cojer. Maximo de 15 niños.
Materiales:Niñ@s
Descripción si se juntan grupos de más de 3 niños la queda el que se coja.
Reglas:no se puede salir del campo. E lque la quede tiene que ponerse la mano en la cabeza.
Variantes: Es un juego que la pueden quedar 4 personas.
Observaciones: Se llama amigo porque cuando te juntas con un compañero no te pescan.
Francisco José Alonso Parejo
LA LIMA
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: Es un juego individual y se hacen nueve cuadrados en el suelo y numerados.
Se tiene que hacer en arena.
DESCRIPCIÓN: Se hace una fila y cada niñ@ va tirando un lima a los cuadrados empezando por el uno y terminando por el nueve. Cuando un niñ@ haya tirado a los nueve cuadrados tiene que tirar afuera.
REGLAS: Se debe tirar ordenadamente.No se puede mover del sitio cuando tiras.
VARIANTES: Podemos en vez de tirar normal, podemos tirar pero con los ojos tapados.
ORGANIZACIÓN: La lima se debe quedar quieta en el cuadrado.
Nombre del juego: La lata
ResponderEliminarMateriales: Una lata de refresco y un círculo de tiza pintado en el suelo
Organización:EL que la queda está en el círculo de tiza con la lata en el suelo. Cuenta y el resto de esconde
Descripción: En al círculo con la lata, cuenta el que la queda y los demás se esconden. El que la queda termina de contar y va a buscar a los demás.
Cuando el que la queda vaya a ver a alguien, otro jugador puede aparecer por detrás y darle una patada a la lata para que el que la queda se tapa los ojos y vuelva ala centro mientras el resto se cambia de sitio
Reglas: -Cuando suena la lata, el que la queda se tiene quew tapar los ojos rápido, y cuando los demás se hayan cambiado de sitio, entonces vuelve al centro
-La lata se golpea con la punta del pie
Variantes: Se puede jugar con números y si el que la queda no encuentra a nadie, dica un número y ese tiene que salir a cambiarse de sitio
Observaciones: Se puede jugar con dos grupos y es mejor si se cambia la lata por una botella de plástico. El que la queda lleva un pañuelo
Autor: María Navarro 6ºB
lAS CANICAS
ResponderEliminarORGANIZACIÓN: se caloca cada niño con sus canicas, al rededor del circulo grande.
MATERIALES: canicas de cristal
DESCRICIÓN: Se juega tirando las canicas, intentando dar en alguna canica. Los niños tendrán que ponerse al rededor pero con un orden, 123... cuando todas las pelotas están fuera y no hay ninguna pelota dentro se termina eljuego.
REGLAS: no no tirar dos veces y no colarse
VARIANTES:Si tardán un poco más puedes hacer otro circulo y puede de mientras.
OBSERVACIONES: si hay muchas personas se hacen dos grupos.
AUTOR: RAFAEL CARRASCO . CURSO:6 B . FECHA:5/2/09
Nombre del juego:
ResponderEliminarEl pollito inglés.
Organización:
Uno se coloca en la pared y los demás en hilera mucho más para atras.
Materiales:
Ninguno.
Descripción:
El que está en la pared tiene que decir:un,dos,tres pollito inglés.Y mientras dice eso los demás tienen que llegar a la pared y el que toque la pared antes gana.Pero si le ve se tiene que ir para atras.
Reglas:
Mientras este mirando el de la pared los demás tienen que quedarse quieto.
Variantes:
Pueden jugar con dos niñ@s en la pared.
Cristina Sánchez Badillo. 6ºB
estas buena?
EliminarEl Escondite
ResponderEliminarOrganización:un niño la queda y ambos se escuenden
Descripción:Tiene que contar 50 mientra los otros niños se escuenden en cualquier lugar .Y si encuentra a un niño que esta jugando tiene que decir su nombre.Y
si el niño toca la pare y tiene que decir por mi .
Reglas:contar con los ojos cerrados.
Variantes:Que se puede jugar en la calle.
Observaciones:pueden jugar agarrada ala mano a patita coja.
Manuel Garcia Moreno 6ºB
sabes k abes kuales son los juegos de tu comunidad no?
EliminarEl pañuelito acuatro bandas
ResponderEliminarSe ponen de los cuatro grupos uno a cada lado cada dos grupos un equipo.Cada niño tiene un número,Ejemplo:
1º,2º,3º y 4ºgrupo 6 niños.Cada grupo nº del 1 al 6 y si dice nº 3 sale ese nº de un equipo y recoge al nº3 del otro equipo,van de la mano y se intenta coger el pañuelito.
REGLAS.
No te puedes pasar de la linea.
VARANTES.
Lo podemos hacer a 6 bandas,8 bandas...etc
El tula
ResponderEliminarOrganización:
en fila .
Materiales:
nada.
Descripción:
se ponen en fila , el primero se agarra a la barandilla y los de detras se van colocando detras agarrados por la cintura y cuando lleven unos pocos se van colocando uno encima de el otro.
Reglas:
cuando el de encima se caiga se acaba el juego.
Noelia Márquez León.6ºB.
NOMBRE:lA CHAPA DE FÚTBOL.
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:SE JUEGA CON DOS EQUIPOS DE NIÑ@S.
DESCRIPCIÓN:TIENES QUE COGER TUS CHAPAS Y EL QUE META MAS GOLES GANA.
REGLAS:NO DEVE DE SALIR DEL CANPO.
VARIANTES:SE PEDE JUGAR POR CAMPEONATOS.
OBSERVACIONES:SE PUEDE JUGAR EN GRUPO.
ALEJANDRO CUSTODIO MORALES 6ºB.
NOMBRE:LA COMBA.
ResponderEliminarORGANIZACIÓN:UN@ NIÑ@.
DESCRIPCIÓN:SE COGE CON UNA MANO UN EXTREMO DE LA CUERDA Y CON OTRA MANO OTRO Y SE EMPIEZA A SALTAR.
REGLAS:NO TE PUEDES TROPEZAR, NI PARARTE.
VARIANTES:SE PUEDE JUGAR HASTA 3 PERSONAS.
OBSEVACIONES:SE PUEDEN HACER COMPETICIONES.
ROSA MARIA BEGINES ROMERO 6ºB.
Me gusta mucho los juegos meteros en mi pagina , luciamartigon
ResponderEliminarsi k
Eliminarel burro se coje un corro de personas y se canta
ResponderEliminark pasa un burro por tu casa an pos ten cuidado k por la tuya se caja y entonces el ultimo k dice la palabra sale a correr y el k pille tiene k acer el burro
Me parece muy bueno, sobre todo para fortalecer mucho los musculos
ResponderEliminar