jueves, 5 de febrero de 2009

Las aportaciones de 6ºA

L@s niñ@s de 6ºA han recopilado los siguientes Juegos populares de nuestra localidad:

38 comentarios:

  1. A MOSCA
    ORGANIZACIÓN: Dos equipos en filas
    MATERIALES: Ninguno
    DESCRIPCIÓN: Agachados los que sea de cada equipo y los demás tienen que saltar encima de ellos.
    REGLAS:Si los que están agachados se caen gana el otro
    equipo. Si no caben más personas también gana el otro equipo.
    VARIANTES: Poner en vez de dos grupo (equipos), poner más. Un equipo salta encima del otro y así turnándonos.
    OBSERVACIONES: Es conveniente que no juguen niños pequeños. Se podrían lastimar.

    AUTOR: Ana Carvajal Mercader CURSO: 6ºA

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    1. oiga estas tonta ¿como se puede llamar un juego a mosca? so maricona
      firmado: eneko

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    2. tampoco seas asi pero bueno el nombre tambien es un poco moscardon

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  2. EL BURRO

    ORGANIZACIÓN: Individual

    MATERIALES: Nada

    DESCRIPCIÓN: Se coloca un niñ@ en la pared y los demás tienen que subirse individualmente en los hombros del compañero o compañera sin que se caigan.

    REGLAS: -No se montan haciendo el loco.

    VARIANTES: Quién se caiga la queda en la pared.

    OBSERVACIONES: Que no sean niñ@s pequeños porque podrian hacerse daño en la espalda.

    AUTORA: Carmen Luque Sánchez CURSO: 6ºA

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    1. illa ile a tu mare ke no se rile mas moros

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  3. LOS ZANGANOS

    ORGANIZACIÓN: Clase dividida en parejas de 2 personas.
    MATERIALES: Botones y piedras.
    DESCRIPCIÓN: Se coloca una piedra mediana en el suelo, se tira una piedra y tienes que tirar la piedra hacia la otra piedra.
    REGLAS: Se apuesta tantos botones y si no le das te quitan los botones. Se lanza la piedra a unos 3 metros.
    VARIANTES: Se juega en grupo de 4 personas.
    OBSERVACIONES: No pueden jugar niños chico, tiene que tener de 5 años a más.

    AUTOR: Javier Pérez Rincón.
    CURSO: 6ºA

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  4. TITULO:El abecedario pelotero
    ORGANIZACIÓN:Un circulo
    MATERIALES:Una pelota
    DESCRIPCIÓN:Se tira la pelota y se dice las letras del abecedario.Si no sedice se empieza de nuevo.
    REGLAS:Decir las letras y estar en circulo.
    VARIANTES:Con una mano.
    OBSERVACIONES:Ninguna.
    AUTOR:Damián

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  5. CARRERA DE ESCARABAJOS
    ORGANIZACIÓN:Se buscan escarabajos en le campo y se ponen en el área de juego.
    MATERIALES:Escarabajos.
    DESCRIPCIÓN:Hay que buscar escarabajos al igual de tantas personas que jueguen.
    Después ponen los escarabajos en posición y hay que darles golpecitos para que ande (dos golpes como max.)Y quién gane se lleva la merienda de los demás jugadores.
    REGLAS:Los escarabajos no se pueden salir del área de juego, sino descalifican a ese jugador.
    VARIANTES: También en vez de hacerlo con escarabajos, podemos hacerlo con mariquitas grandes.
    OBSERVACIONES: Para potenciar la jugada como mínimo ha de haber 3 personas.
    AUTOR: Ana del Valle Rodríguez Delgado.

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  6. LAS CANICAS
    Organizasión: se juega en calecctivo
    Material: canicas
    Decrición: se hace un agujero en la arena mojada, da siete paso hacia atras y intenta colar la canica en el agujero.
    Reglas:no podemo moverno del sitio
    Variantes:podemos hacer el grupo
    Observaciones: recomiendo que juegues que he muy divirtido
    Autor:Jesús Romero Garcia
    Curso:6ºA
    Fecha:5/2/09

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  7. HABLAR CON EL ABECEDARIO.
    ORGANIZACIÓN:CUANDO EMPESEMOS A JUGAR NOS PONEMOS EN CIRCULO.

    DESCRIPCIÓN:NOS PONEMOS EN CIRCULO Y HABLAMOS CON ALGUNA CONSONANTE DEL ABECEDARIO PERO TIENEN QUE SER LAS MISMAS CONSONANTES.

    REGLAS:HAY QUE ESTAR CONSENTRADO Y NO SE PUEDE HABLAR CON OTRA CONSONANTE QUE NO SEA CON LA QUE ESTAN HABLANDO LOS DEMÁS.

    VARIANTES: QUIEN SE EQUIVOQUE SE ELIMINA.

    OBSERVACIONES: EN CASO DE MUCHAS NIÑAS HAY QUE HACER DOS O TRES GRUPOS.

    AUTOR:ALBA ROCÍO INFANTES GARCÍO.
    CURSO:6ºA
    FECHA:05/02/09.

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  8. NOMBRE DEL JUEGO:LAS CHAPAS

    ORGANIZACIÓN:Deben ser grupos de 4.

    MATERIALES:Unas chapas.

    DESCRIPCIÓN:Hay que coger unas cuantas chapas y se ponen 3 o 4 en el centro después hay que intentar darle a las del centro.

    REGLAS:Sólo se puede tirar una vez, si no le das hay que esperar tu otro turno.

    VARIANTES:Si no le da y le roza es medio punto.

    OBSERVACIONES:Deben ser grupos mixtos.


    AUTOR:Cristina

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  9. LAS CANICAS.
    MATERIALES:-Sólo se necesitan 7 canicas para cada jugador.
    ORGANICIACIÓN:-Cada jugador tiene que tener sus 7 canicas.
    DESCRIPCIÓN:-e pone una canica a unos 3 metros de distancia a dónde tú estés.Luego tienes que tirar tu canica lo más cerca posible de la central.Cuando todos los jugadores hayan tirado su canica,tienes que intentar darle a la canica central con tu canica y si lo consigues puedes tirar las canicas de los demás.
    REGLAS:-No se pueden devolver las canicas que se hayan conseguido.
    OBSERVACIONES:-Si son muchas personas se pueden hacer varios equipos.
    AUTOR:-Blanca Dorante Delgado.
    CURSO:-6ºA.
    FECHA:-02/03/2.009.

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  10. EL CIRCO

    ORGANIZACIÓN: Se tiene que organizar el escenario y se hace los grupos para saber que es lo que hace cada persona.
    MATERIALES: Un aro, juegos malavares.
    DESCRIPCIÓN: El público se sienta y los chicos y chicas que lo han organizado empiezan ha hacer los juegos malavares o bien con los aros, o hagan lo que mejor se les dé.
    REGLAS: No se puede hacer lo que le convenga a cada persona.
    VARIANTES: También se puede hacer trucos de magia y otras cosas.
    OBSERVACIONES: Para hacer el circo tiene que haber público.

    AUTOR: Laura Jiménez Durán CURSO:6ºA

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  11. EL DIABOLO
    ORGANIZACIÓN:Un diabolo por cada niño.
    MATERIALES: Un diabolo y una cuerda con palos a los extremos.
    DESCRIPCIÓN: Coge los palos y en la cuerda intenta que no se caiga le diabolo.
    REGLAS: Ganará el que haga más virguerias.
    OBSERVACIONES: Ninguna.
    AUTOR: Eduardo Busto Dominguéz.

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  12. BOTE BOTE
    ORGANIZACIÓN:uno busca la botella mientras los otros se esconden.
    MATERIALES:Una botella llena de tierra.
    DESCRIPCIÓN:Se trata de coger una botella y llenarla de tierra, alguien tiene que tirarla lejos, el que la queda tiene que ir a por la botella, cuando oja la botella tiene que ir despaldas al sitio donde el niño tiró la botella y cuando llega al botella tiene que tocar el suelo el que la queda tiene que decir bote bote y dejarlo en el suelo, los demás se tienen que esconder y su objetico es pegarle una patada a la botella para que el que la queda vaya a buscarla, ly los que estaban pillados se libra.El que la queda tiene que coger a todos y para poder hacerlo tiene que verlo y ir rapidamente hacia la botella, cogerla u dar unos botes en el suelo y decir bote bote y el nombre del que has visto, si ve a todos al primero que pilló y la queda a sí sucesidamente hasta que quieran dejar de jugar.
    REGLAS:No se puede esconder en sitios que han acordado que no vale esconderse.
    OBSERVACIONES:Me encanta este juego, pero es peligroso por que si pones el bote en medio de la carretera puede venir un coche y te puede pillar.
    De:Daniel Sánchez Campanario 6ºA Fecha:02/3/09

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  13. TITULO:La lima
    ORGANIZACIÓN:Individual
    MATERIALES:Una lima
    DESCRICIÓN:Hay que dibujar una cara de un@ niñ@ en el suelo humedecido.Debe de ser en tierra.
    REGLAS:La lima debe de entrar en el dibujo ,y no pisar la linea.
    VARIANTES:Con los ojos cerrados y solo pudes dar un paso dentro el sitio.

    Juan Damián García López

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  14. AL PILLAR
    ORGANIZACIÓN: juego en colecctivo
    MATERIALES: ninguno
    DECRICIÓN:uno la queda y los otro corren para que no lo pille y si lo pilla laqueda.
    REGLA:no vale mentir ni agarar
    VARIANTES:se puede jugar en grupo
    AUTOR:Jesús Romero García
    CURSO: 6ºA
    FECHA:5/2/09

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  15. EL CHOWER ESCONDIDO

    ORGANIZACIÓN:Se ponen en circulo cinco personas como máximo.
    MATERIALES:Una pelotas.
    DESCRIPCIÓN:Se lanza la pelota hacia arriba gritando un nombre de un compañero y todos los demás salen corriendo menos el nombre del niño que haya gritado.
    REGLAS:Solo puede dar cuatro pasos y tirarle a los demás.
    VARIANTES:Tirando dos pelotas a la vez.
    OBSERVACIONES:No pueden jugarniós chicos.

    Iván Santacreu Avellaneda

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  16. LAS CHAPAS

    ORGANIZACIÓN:SE COGEN CHAPAS Y NOS PONEMOS EN EQUIPO

    DESCRIPCIÓN: CADA EQUIPO PONE UNA CHAPA EN UNA PARTE DEL SUELO O DE LA MESA.

    REGLAS:NO SE PUEDE METER LA MANO EN EL CAMPO DEL OTRO.

    VARIANTES:SE JUEGA CON 12 CHHAPAS CADA GRUPO.

    OBSERVACIONES: EN CASO DE MUCHAS CHAPAS QUITAMOS ALGUNAS.

    AUTOR:PEDRO DANIEL SOTELO GONZALES
    CURSO:6ºA
    FECHA:05/02/09

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  17. EL PIQUE

    ORGANIZACIÓN: Todos los que ballan a jugar se ponen en fila.

    MATERIALES: - Tizas.

    DESCRIPCIÓN: - Dibujamos 10 cuadrados en el suelo con los números del 1 al 10.
    - Cogemos una piedra y nos ponemos en fila.
    - El primero tira la piedra, salta hasta el número 10 y cuando vuelva para atrás, en el cuadrado donde a caído la piedra no se puede pisar.

    REGLAS: - No pisar el cuadrado donde está la piedra.
    - Si la piedra se sale del cuadrado al tirar quien la haya tirado queda eliminado.

    AUTOR: Elena González Paredes. CURSO: 6ºA

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  18. CANICAS EN EL HOYO
    MATERIALES:-Se necesitan 6 canicas.
    ORGANISACIÓN:Se ponen grupos de dos personas.
    DESCRIPCIÓN:-Se juega en la tierra.Se hace un hoyo el la tirra y se pone una línea lejos del hoyo.En la línea se ponen las canicas de los que quieran jugar.
    Se pone otra canica donde quiran.
    REGLAS:-Cada uno tiene un tiro,y no se pueden mover las canicas como uno quiera.
    OBSERVACIONES:-Es un poco malo porque hay que estar agachado.
    AUTOR:-Kevin Hernán Quiroga Moreno.
    CURSO:-6ºA
    FECHA:2/3/2009

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  19. EL COGER

    ORGANIZACIÓN:uno la queda y tiene que coger a los demás jugadores.

    DESCRIPCIÓN:todos salen a correr mientras que el que la queda cuenta 10,después lo persigue hasta que lo coge y tras eso se elimina el que está pillado.

    REGLAS:No vale escapar cuando te tienen agarrad@.

    VARIANTES:puede ser contagioso.

    OBSERVACIONES:si somos muchas personas la quedan más de 1.

    AUTORA:Esther Campanario Rosado.

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  20. NOMBRE DEL JUEGO: LA PIJOLLA

    ORGANIZACIÓN: Se hace un circulo en el suelo y hay que bailar los trompos ahí.

    MATERIALES: Cuerda o Cordón y Peonza

    REGLAS: El trompo no se puede salir del circulo o sino
    te descalificas.

    VARIANTES: No se puede jugar en grupo ya que es individual.

    OBSEVACIONES: Los tropos son de madera asi no se parten.

    José Antonio Moreno Jiménez

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  21. EL ESCONDITE
    ORGANANIZACIÓN:Puede jugar todo el mundo.

    Descricion:por ejenplo juega 20 personay una de las 2o0 la queda y los otros se escuende y el que la queda los busca lo y dise su nonbre por tal
    Regla :no esconderse detra del que la queda
    obserbasiones:debe aber sitio donde esconderse
    autor pablo ortega roldan curso:6ºa fecha :5.2 2009

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  22. UN DOS TRES POLLITO INGLES
    ORGANIZACION:Se puede jugar como minimo tres personas
    DESCRIPCION:Un niño mira hacia la pared y se tapa los ojos.Los otros niños se ponen en una linea separado del otro.El niño que la queda dice un dos tres pollito ingles y se mueven rapido y mira hacia tras quien vea moverse la queda.Y enpiesa otra vez de nuevo quien llege a la pared sin que le vea tiene que decir pollito y la queda.
    REGLAS:-No se puede mober nadie.
    -hay que decir un dos tres pollito ingles ligero para que no le de tienpo a correr.
    VARIANTES:Se puede decir one two then litle.
    AUTOR:Mónica Chamorro Jiménez.6ªA

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  23. LA MOSCA
    ORGANIZACIÓN:se juega en grupo con una persona en medio que hay que saltar en cima de el
    DESCRICIÓN:se pone una persona a cuatro pata y se proteje la cabeza y saltaencimade por encima de el
    REGLA: saltar por encima de la persona que esta a cuatro patas.
    VARIANTES:se puede jugar en grupo
    Rodrigo Jiménez Carreño

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  24. UN DOS TRES POLLITO INGLES
    ORGANIZACION:Se puede jugar como minimo tres personas
    DESCRIPCION:Un niño mira hacia la pared y se tapa los ojos.Los otros niños se ponen en una linea separado del otro.El niño que la queda dice un dos tres pollito ingles y se mueven rapido y mira hacia tras quien vea moverse la queda.Y enpiesa otra vez de nuevo quien llege a la pared sin que le vea tiene que decir pollito y la queda.
    REGLAS:-No se puede mober nadie.
    -hay que decir un dos tres pollito ingles ligero para que no le de tienpo a correr.
    VARIANTES:Se puede decir one two then litle.
    AUTOR:Mónica Chamorro Jiménez.6ªA

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  25. LA PIJOLLA
    Me parece que esta un poco corto el texto

    Kevin 6º5

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  26. LA PALOMA

    ORGANIZACIÓN:Uno la queda y se pone en el medio de una linea recta.

    DESCRIPCIÓN:Cuando grite paloma ei resto de jugadores tiene que salir corriendo sin que el que la queda les pille.

    REGLAS:no se puede salir de la línea recta y si les pilla la tiene que quedar junto al que ya la está quedando.

    VARIANTES:Mover las manos como si fueran alas.

    AUTOR:Miriam Fernandez Manuel

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  27. TITULO:Las canicas.
    ORGANIZACIÓN:Todos los niños y niñas deben llevar canicas de lo contrario no podran jugar.
    MATERIALES:Canicas.
    DESCRIPCIÓN:El juego de las canicas se trata de hacer huecos en el suelo e intentar colar y darles a las otras canicas para poder ganartelas y llevarte las canicas de los demás.
    REGLAS:Si le das a una canica te la debes de llevar.
    VARIANTES:Si cuelas en el agujero te llevas dos canicas más y si encima cuelas una y le das a otra te llevas tres.
    OBSERVACIONES:Deves llevar obligatoriamente canicas pueden ser en grupos mixtos o niños contra niñas.

    NOMBRE:MªDEL CARMEN CAPITÁN GÓMEZ.
    CURSO:6ºA.

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  28. El pollito inglés.
    Que el pollito inglés dura mucho tiempo.
    Blanca.6ºA.

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  29. Para las chapas podemos poner circuitos de motos GP







    Alejandro Galbarro Monje.

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  30. Nombre del juago:el bote bote.

    Organización:uno la queda y los demas tiran la botella y mientra se escuenden los otros.

    Descrpción:Unos de los que juegan tira la botella y el que la queda va por ella y mientras se escuenden los otro y cuando lo ven dicen bote bote por el nombre del que sea.

    Reglas:si te ven tienes que salir, y si la quedas no te puedes quedar al lado de la botella.

    Variantes:te puedes ir a Madrid y la quedan 2 personas.

    Observaciones:es muy divertido.

    DE: Almudena del Rocío Gavira Begines

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  31. maxo teneis muxas fartas

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    1. ola jilipolla llo me yamo eneko i tu? =)

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    2. tu eres el que odia a los argentinos a y jilipollas tuu

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  32. olaaaaaaaaaaa soi nueba qe asqerosida de pajina

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